¿Cómo complementar mi retiro?

Modificar mi Plan Personal de Retiro.

Modificaciones.

Si quieres modificar tu plan, algunas compañías permiten el cambio de dónde quieres invertir tu dinero, en caso de que no te está gustando los rendimientos que genera ese tipo de plan, o de que ya no quieres arriesgar tu dinero en instrumentos de alta volatilidad.

Nuevos Aportes.

En cualquier plan se permiten las aportaciones extras a las que estás comprometido, para ellos es mejor que des más aportaciones, pero no olvides que tienes que cumplir con los requisitos que te pone cada compañía.

Incrementos.

Si lo que deseas es incrementar tu dinero, tienes dos opciones o cambiarte a un fondo más arriesgado, o dar más aportaciones para que la fuerza de interés compuesto haga su trabajo con tu dinero, recuerda que mientras más dinero el interés compuesto se refleja con mayor fuerza.

Retiros.

El beneficio de estos planes, es que puedes hacer retiros sin que te quiten semanas cotizadas, o cosas por el estilo cómo en el caso de las AFORES, y dependiendo de la compañía es cómo puedes hacer los retiros, todas manejan un determinado tiempo para poder retirar el dinero, ya sea total o parcial, pero recuerda que al momento de retirar antes de lo planeado, no se podrá llegar a la meta deseada.

No olvides que dependiendo de tus posibilidades y deseos, debes elegir el tipo de complemento para tu pensión, para poder saber esa información, más adelante hablaremos sobre eso.